El pasado 23 de septiembre de 2019, la doctora Sandra Vega Villareal, profesora investigadora de tiempo completo de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, realizó una visita de trabajo a las instalaciones de la UACJ en Cuauhtémoc para realizar actividades relacionadas con el proyecto de Estados del Conocimiento de la REDIECH y para ofrecer una conferencia a estudiantes del programa en Educación.
Sandra Vega es doctora en Educación por la Universidad de Tijuana y maestra en Educación con especialidad en Investigación Educativa. tiene formación inicial como Licenciada en Educación Primaria por la Escuela Normal del Estado de Chihuahua. Es miembro asociado del Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE), miembro activo de la red internacional de Pedagogía Crítica “International Institute for critical pedagogy and transformative leadership”, socia fundadora de la Red de Investigadores Educativos Chihuahua (REDIECH), miembro activo de la Red Mexicana de Investigadores de la Investigación Educativa (REDMIIE); y autora de numerosos libros, capítulos de libros y artículos.
Ante estudiantes de quinto y séptimo semestres del programa, la doctora Vega comentó la importancia de la investigación educativa como instrumento transformador de realidades, mediante la explicación de un estudio realizado en Satevó por un equipo a su cargo.