La mañana de este martes 5 de diciembre fueron inauguradas las actividades del XVII Congreso Nacional de Investigación Educativa, que se desarrollan en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

El evento inaugural fue presidido por la presidenta del Consejo Mexicano de Investigación Educativa, Dra. Guadalupe Olivier Téllez; el gobernador del estado, Lic. Carlos Manuel Merino Campos; además de los rectores de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, la Universidad de Guadalajara, Campus Tabasco, e importantes personalidades educativas.

En el mensaje inaugural se destacó la participación de más de 2 mil 500 ponentes en las actividades del congreso, que comprenden a ponencias, presentaciones de libros, talleres, simposios, conferencias magistrales y eventos culturales.

La XVII emisión del CNIE se desarrollan del 4 al 8 de diciembre en el Centro de Convenciones Tabasco 2000, la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y en la Universidad Autónoma de Guadalajara, Campus Tabasco.