Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Incursiona revista RECIE en las publicaciones de frecuencia continua

agosto 7, 2022

RECIE. Revista Electrónica Científica de Investigación Educativa incursionó en el ámbito de las publicaciones de frecuencia continua, con el lanzamiento del volumen 6, correspondiente a 2022, que se publicó hoy en el portal de la revista.

La Dra. Bertha Ivonne Sánchez Luján, Directora editorial de RECIE, señaló que este paso representa un desafío, ya que se pretende publicar los artículos en un menor tiempo, sin esperar a tener un número determinado para abrir el volumen anual.

Entre las ventajas que representa entrar al mundo de las publicaciones de frecuencia continua tenemos una “reducción entre los tiempos de recepción y de publicación de los artículos científicos; menor riesgo de que se desactualicen los datos de las investigaciones; disponibilidad inmediata de los manuscritos, ya que no debe esperar otros elementos para su publicación; incremento en la visibilidad de las investigaciones; mejora en los flujos editoriales; aceleración de los sistemas de comunicación de las investigaciones y, por consiguiente, de la disposición del usuario para su lectura y citación; y recepción continua de artículos científicos”, según se dio a conocer en el editorial del volumen 6.

Con este paso, la Red de Investigadores Educativos Chihuahua AC se coloca a la vanguardia en el tema de las publicaciones científicas y en el papel tan importante que ocupa en la difusión del conocimiento que se genera en Chihuahua y en otras partes del mundo.

Detalles

Fecha:
agosto 7, 2022