Griselda Briones Vasquez

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”3970″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]ADSCRIPCIÓN

Instituto Politécnico Nacional / Departamento de Redes y Proyectos de Investigación Educativa

FORMACIÓN ACADÉMICA

Maestría en Desarrollo y Planeación de la Educación en la Universidad Autónoma Metropolitana, (UAM-Xochimilco), generación 2012-2014.
Estancia en la Maestría en Investigación Educativa del Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana (UV- Región Xalapa, Abril-Junio de 2013).
Licenciatura en Administración Educativa por la Universidad Pedagógica Nacional, promoción 2005-2009, México, D.F. Línea de profesionalización: Estructuras y sujetos socio-educativos, compartida en Sociología de la educación.

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN

Modelos Curriculares por competencias
Redes de innovación e Investigación Educativa
Modelos de Organización de redes en Instituciones de Educación Superior

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Investigadora en el Departamento de Redes y Proyectos de Investigación Educativa de la Coordinación General de Formación e Innovación Educativa del Instituto Politécnico Nacional (IPN), desde Febrero de 2014 a la fecha.
Profesora del Diplomado en Evaluación de Aprendizajes en Ambientes Virtuales y Mixtos en la Coordinación General de Formación e Innovación Educativa del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Agosto de 2014.
Profesora del Diplomado en Evaluación del Aprendizaje en la Coordinación General de Formación e Innovación Educativa del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Agosto de 2015.
Administradora de la Red de Innovación e Investigación Educativa del Instituto Politécnico Nacional (RIIED_IPN).
Participación como analista en el Seminario de Planeación Institucional 2014 “El IPN ante las reformas estructurales” que se llevó a cabo del 4 al 19 de agosto en Juriquilla.
Participación como evaluadora de protocolos de investigación de las convocatorias de Proyectos de Investigación y del Programa Especial de Consolidación y Formación de Grupos de Investigación 2014, realizando 16 evaluaciones de la Secretaria de Investigación y Posgrado del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Participación como evaluadora en el VIII Foro de Investigación Educativa: aportes de la investigación educativa en el contexto actual, realizado los días 6 y 7 de noviembre de 2014 en la Coordinación General de Formación e Innovación Educativa del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Participación como relatora en el VIII Foro de Investigación Educativa: aportes de la investigación educativa en el contexto actual, realizado los días 6 y 7 de noviembre de 2014 en la Coordinación General de Formación e Innovación Educativa del Instituto Politécnico Nacional (IPN), con duración de 25 horas.

PUBLICACIONES RECIENTES

Briones, Griselda (2014) “Modelo de competencias profesionales en la Universidad Veracruzana: diseño e implementación”, ponencia presentada en el IV Congreso Internacional de Educación Superior. La formación por competencias, Chiapas, México, Memoria Electrónica ISBN 978-607-8363-54-4
Briones, Griselda (2013) “Incorporación de las competencias profesionales en el desarrollo curricular: el caso de la Universidad Veracruzana”, ponencia presentada en el Congreso Internacional de Educación. Curriculum, Tlaxcala, México, Memoria Electrónica ISBN 978-607-9348-06-9

Ponencia: “Modelo de competencias profesionales en la Universidad Veracruzana: diseño e implementación” en el marco del IV Congreso Internacional de Educación Superior. La formación por competencias, realizado los días 19, 20, 21 de Noviembre de 2014 en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México.
Ponencia “Incorporación de las competencias profesionales en el desarrollo curricular: el caso de la Universidad Veracruzana” presentado en el IX Taller Internacional “Pedagogía de la educación superior”, en la Habana, Cuba, del 10 al 14 de febrero del 2014.
Ponencia “Incorporación de las competencias profesionales en el desarrollo curricular: el caso de la Universidad Veracruzana” presentado en el Encuentro Nacional de Estudiantes de Posgrado en educación (ENEPE), XII Congreso Nacional de Investigación Educativa en la Universidad de Guanajuato, del 18 al 22 de Noviembre de 2013.
Ponencia “Incorporación de las competencias profesionales en el desarrollo curricular: el caso de la Universidad Veracruzana” en el Congreso Internacional de educación, del 26 al 28 de Septiembre de 2013 en la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

CONTACTO

Teléfono de oficina: 57-29-60-00 ext 57164
Correo: gbriones@ipn.mx, grisi21@gmail.com
Sitio web: http://www.cgfie.ipn.mx/Paginas/Inicio.aspx[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]