IV Foro Regional Noroeste. Dra. María Guadalupe Moreno Bayardo

Se reúnen integrantes de la REDIECH con autoridades de UACJ para iniciar preparativos para el V CIIE
febrero 26, 2020
IV Foro Regional Noroeste. Dr. José Navarro Cendejas
marzo 14, 2020

IV Foro Regional Noroeste. Dra. María Guadalupe Moreno Bayardo

 

 

 

 

Dra. María Guadalupe Moreno Bayardo

La Dra. María Guadalupe Moreno Bayardo inició su formación en escuelas normales donde obtuvo el título de profesora de educación primaria y de maestra en matemáticas para la educación media, posteriormente obtuvo los grados de maestría y doctorado en educación. Fue académica y formadora en el Centro de Investigaciones Pedagógicas y Sociales desde su fundación hasta el año 2004.

 

Es profesora investigadora titular C de tiempo completo en la Universidad de Guadalajara, México, en donde ha desempeñado las funciones de Coordinadora del Doctorado en Educación y de Jefa del Departamento de Estudios en Educación. Fue Coordinadora de Formación y Actualización de Docentes en la Secretaría de Educación Jalisco, Directora General de Posgrado e Investigación Educativa en la misma Secretaría, colaboradora de diversos equipos de trabajo en la Secretaría de Educación Pública y Vicerrectora Académica de la Universidad La Salle Guadalajara.

 

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores en el Nivel II y del Consejo Mexicano de Investigación Educativa. Sus líneas de investigación son la formación para la investigación, la formación de docentes y la enseñanza de las matemáticas. Entre sus obras publicadas, se encuentran más de 100 artículos en revistas educativas, así como 24 libros y 30 capítulos de libro, la mayoría de ellos relacionados con la formación para la investigación y los posgrados en educación. Ha recibido diversos reconocimientos como el de “Mujer en la Educación” y el de “Excelencia Académica y Científica en el Campo de las Ciencias de la Educación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *